#Tratuimad ha cumplido un año

El tiempo pasa volando y aún más en buena compañía. Ya ha pasado un año y las cenas informales de traductores e intérpretes con cuenta de Twitter (o amigo con dicha cuenta) ya han celebrado su primer aniversario y parecen gozar de buena salud.

En noviembre de 2011 unos pocos y aguerridos valientes de la profesión decidieron reunirse para tomar algo en la plaza de Bilbao en Madrid. Era un jueves a las nueve de la noche y hacía frío (doy fe). Como dice Pablo Muñoz, me quedé a un escalón de ser parte de esa noche en la que los padres fundadores y Ana Rubio, madre fundadora, dieron origen al #tratuimad, una de las opciones más divertidas de networking en la capital.

Generalmente todas las cenas han sido más o menos temáticas, hemos tenido la edición siciliana, la rusa o vuelta al cole y el inolvidable #tratuimad de verano. En este caso, para celebrar tan magna fecha decidimos dar un paso más y la jornada se dividió en dos partes, comida y cena (cierto partido de fútbol llamado Clásico no tuvo nada o casi nada que ver).

En la comida pudimos disfrutar de los grandes éxitos de Camela mientras recordábamos los grandes momentos de las cenas (y recuperamos a Saul, que vino a la segunda y no había vuelto). Después algunos repetimos en la cena, algo más concurrida, a la que asistieron traductores e intérpretes de fuera de Madrid, como Javi Mallo y Rocío Orovengua desde Salamanca y Lluís Cavallé como representante de Barcelona.

Ojala se mantenga la tradición con fuerza y muchas visitas de compañeros de trabajo de otras ciudades en 2012, por lo pronto, me gustaría desear mucha suerte a la convocatoria del #tratuigrad, el 16 de diciembre en Granada. Como ha dicho Julia Gómez, ya somos familia (de traductores e intérpretes)

About these ads

11 responses to this post.

  1. Fue un gran día. Me lo pasé genial y siempre es un placer comer (todo) con vosotros. Yo me sentí como con mi familia, desde luego. ¡A ver qué cenas y comidas nos depara el 2012! :)

    Pablo

    Responder

  2. El día que se atrevan a venir por Gran Canaria, avísenme, por favor. A mí me queda un poco lejos la mayoría de los días.

    Saludos.

    Responder

  3. Fue mi segundo tratuimad y lo pasé genial con vosotros, ¡como siempre! Pero tenemos que hacer algo al respecto de la zona… Huertas banned! :D (por cierto, me encanta lo de la nieve en tu blog, ¡mola!).

    Responder

    • Me encanta que venga gente de otras ciudades (aunque en el tratuimad hay minoría de madrileños) porque es más interesante. En esta edición ganamos por goleada las salmantinas.

      Responder

  4. Claro que sí, nuestras reunioncejas son un poco como comidas familiares.

    ¡Ponme el acento del apellido bien, buena moza, que me lo has colocao en la vocal que no es! ;-)

    Responder

  5. Cierto, cambiado, gracias por avisar….(hides face in shame)

    Responder

  6. Posted by sanirameneri on diciembre 14, 2011 at 9:26 am

    Este año no he podido ir, pero a la próxima me apunto que después de conoceros a algunas en el curso de traducción médica me he quedado con ganas de más desvirtualización y más compañerismo.

    Responder

  7. Si hay tarta de zanahoria en el próximo, voy otra vez ;)

    Responder

  8. [...] atrás y me enorgullece haber evolucionado tanto gracias a todos los encuentros que he tenido. #Tratuimad, #UJITrad, #Media4All (de Londres en 2011) y los mencionados anteriormente: por un lado, he [...]

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.733 seguidores