OpenPhoto Cuenca 2010

Me da pena no disponer de imágenes de OpenPhoto pero estaba demasiado ocupada interpretando y aún no han colgado nada en la red, las incluiré después si encuentro alguna interesante.
La primera parada del recorrido fue en el Aula Cultural Universidad Abierta UCLM, donde se procedió a la inauguración oficial de OpenPhoto Cuenca con foto de grupo, Claude Bussac, los dos comisarios de Modernización, Grzergorz Piatek y Jaroslaw Trybus, representantes de las embajadas de Hungría, Austria, Eslovaquia y la República Checa, además del Instituto Polaco de Cultura y la Plataforma Cultura Centroeuropea, el alcalde de Cuenca, personalidades de la región, comunidad, etc, etc.
Hablaron mucho rato, sobre todo los españoles, lo que a mi me pareció fantástico porque solo tenía que interpretar a los que no hablasen en castellano. Una palabra que se repitió todo el rato fue “excelencia” y quedó claro que la actividad la enmarcaban en Cuenca dentro de la candidatura de la ciudad para lograr ser capital europea de la cultura en 2016.
La anécdota de la exposición fue que el representante de la Plataforma Cultura Centroeuropea no tenía que hablar pero decidió que sí lo iba a hacer, me avisaron corriendo que me pusiera a su lado para interpretar y él empezó disculpándose por su mal español y dando un discurso que será recordado como un homenaje al Spanglish (intraducible) pero todos le entendieron de todos modos. Ya cuando empezó a hablar del mundial yo decidí que realmente no me necesitaba. Hablando de las selecciones de futbol en la sala….el arte a veces es más terrenal de lo que parece.

Los siguientes en hablar fueron los comisarios polacos, solo habló Grzergorz Piatek, encantador, con una camisa llena de estrellas y su ya famosa pajarita, incluyo una foto de archivo de una exposición diferente, porque es un encanto. No fue un discurso largo más que nada porque él era consciente del apretado programa de inauguraciones y que el tiempo de ver la sala se lo estaban comiendo con tantos “gracias por venir”, ” bienvenidos” y “es un placer y un honor…” (“thank you”, “Welcome”, “it´s a pleasure and an honour…”)

La siguiente sala es una de mis preferidas, el Museo de la Semana Santa. La entrada en el museo es lo que más me gusta, bueno aparte del hecho de que es cuesta abajo y eso en Cuenca se agradece. La sala de exposiciones es absolutamente blanca y la obra de Konrad Pustola resaltaba en esas paredes, porque casi todas sus fotografías tienen cielos grises o blanquecinos y el marco no generaba contraste, no sé, a pesar de ser interesante, después de pasar de la entrada del museo, llena de colores brillantes, luces y sombras, cruces y demás, la exposición se quedaba pobre. Para que podáis verlo os incluyo aquí algunas imágenes, pero no son mías.
La de la casa es una de las fotografías de Pustola y la otra imagen es la del museo.

Lo mejor de esa exposición desde mi punto de vista fue el comisario, Adam Mazur, un hombre directo y que me hizo la mejor de las preguntas: ¿van a volver a dar las gracias por venir todos los de antes?
Y cuando le dije que probablemente, me aseguro que entonces no necesitaba traducción, pero según le presentaban comentaron la relación entre España y Polonia, dijeron que lo que unía a los dos países era la religión. El comisario me pidió que le interpretase eso para saber qué habían dicho y cuando ya le tocó hablar, lo primero que dijo, después de los welcome y thank you, fue que en estos tiempos el punto en común que tienen España y Polonia no es la religión, sino la crisis.

Aún me quedan varias exposiciones por contar pero esperaré a tener más fotos y prometo no tardar

Published by

Aida

Soy una traductora e intérprete de conferencias desde hace siete años, trabajo principalmente en Madrid para agencias y clientes diversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s