CaixaForum

Bueno, sé que aún no he terminado con las ponencias e inauguraciones en Cuenca de Openphoto 2010, pero el volumen de trabajo del mes de junio no me da un respiro. Hoy estoy trabajando en las cabinas del auditorio del Caixforum en Madrid y acepté este trabajo en gran parte por mi curiosidad por ver las instalaciones para intérpretes de este centro, sobre todo porque su construcción es bastante reciente y estaba esperando algo novedoso y he de reconocer que ha sido mejor de lo que me esperaba.
Las cabinas modernas del Reina Sofía son increíbles y estas son igual o mejor. Si uno logra atravesar el laberinto de pasillos laterales y puertas que parece imposible abrir y que da miedo que te encierren, se encuentra con dos cabinas amplias, con sistema interno y auto-regulable de calefacción y aire acondicionado (lo sé, una no está acostumbrada a este tipo de lujos) y sillas cómodas, espacio de sobra para los bultos, una mesa enorme y enchufes para los netbook en la propia mesa, de modo que no tienes que pegarte con los cables y al final de la jornada no acabas con el pie en un nudo de marinero entre los cables del portátil, la lamparita y el micrófono.

Pero eso no es todo, hay algo aún mejor, las cabinas tienen su propio baño!!! Suena absurdo pero es tan cómodo poder ir a lavarse la cara sin tener que cruzar toda la sala, saludando a los ponentes y al público. A mi me encanta salir a estirar las piernas y lavarme la cara en mis descansos pero me acaba dando corte que me ven siempre desfilando por la sala. Hoy he podido dar todos los paseos que he querido porque nadie me veía. Muy cómodo, aunque el baño me ha recordado a los de los aviones, pero bueno, visto de otro modo, un recordatorio más de esas ansiadas vacaciones (ya queda menos)

La mañana empezó con algo genial, he hecho fotos pero son de muy mala calidad, lo siento. Pero se puede apreciar lo que es entrar en el Caixaforum a las 8 y cuarto de la mañana, cuando aún no hay nadie más que los de seguridad y limpieza. Es curioso como los espacios cambian dependiendo de la hora, pero este centro es precioso haya o no público, cada vez que voy me gusta más.

Quizás lo que más me ha gustado es el Auditorio, es enorme, tiene unas paredes recubiertas por una mala metálica irregular de color cobrizo, que genera un efecto interesante visto desde lo alto en la cabina. Cuenta con una enorme pantalla (otra gran idea de la sala, ya podían aprender muchas).

Published by

Aida

Soy una traductora e intérprete de conferencias desde hace más de once años, trabajo principalmente en Madrid para agencias y clientes diversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s