Siento no haber comentado nada estos últimos días, la verdad es que no se ha debido a que no haya hecho nada, más bien lo contrario. Junio es un mes de mucho trabajo y poco tiempo para descansar y planear la siguiente entrada en el blog.

El pasado jueves me tocó trabajar en la entrega de premios del festival Photoespaña 2010 en las Naves del Español del Matadero en Madrid. Aquí os dejo una imagen del escenario donde se realizó la rueda de prensa por la mañana unos minutos antes de que empezase el evento. La sillita roja que está pegada al escenario pero debajo de la plataforma, era la mía. Al parecer mi ubicación era muy incómoda para grabar o hacer fotos pero producción me puso ahí y además a mí me venía bien para oír, así que me mantuve en mis trece y desde aquí pido disculpas a los fotógrafos pero una tiene que trabajar y si puedo ver la cara de los ponentes la interpretación siempre es mejor . Yo solo tenía que interpretar a dos de los premiados: a Giuseppe Moccia (que no es pariente de Federico y no siente especial amor por los puentes llenos de candados) ganador del premio Ojo de Pez y a Vanessa Winship que ha sido la ganadora del Premio Descubrimientos Brugal Extra Viejo.

Antes de nada, he de decir que el trabajo fue muy sencillo y que tanto Giuseppe como Vanessa fueron encantadores, un verdadero placer trabajar con ellos. Estaban muy contentos por haber recibido el premio y todo les parecía bien.

Aquí un plano mejor de la silla de la discordia.

En fin, lo mejor de la rueda de prensa fue conocer a los premiados que yo tenía que interpretar y que en un momento en el que estábamos los tres decidiendo cómo íbamos a hacer la interpretación, se miraron y me preguntaron en voz baja: ¿Qué significa Brugal Extra Viejo?
Es la misma pregunta que me hicieron varios de los periodistas extranjeros durante la exposición en El Aguila. Cuando se lo expliqué los dos se echaron a reír y Giuseppe me preguntó en broma si eso significaba que al darle el premio también le darían una botella a Vanessa. Por supuesto, le expliqué que no, pero que nos darían daiquiris a todos durante la gala de la noche. No sabían que esperar de la gala y me confesaron que estaban nerviosos.

Durante la rueda de prensa todos podían dar las gracias al recibir el premio y el de marketing de Ron Brugal Extra Viejo no me esperó y se saltó mi turno, iba más acelerado que Fernando Alonso pero bueno, al final le avisaron y logramos que todo saliera muy bien.

La gala de la noche fue muy agradable, repitieron los mismos artistas en el show musical que se intercala entre premio y premio, son muy buenos, ellas son geniales y además muy agradables. El presentador fue Antonio Muñoz de Mesa (que hasta cantó)

Lo malo de la gala este año fue la iluminación, los premiados al salir al escenario recibían toda la luz en los ojos y daba la impresión de que delante solo había oscuridad, una nada infinita. Lo sé porque me tocó estar al lado de Giuseppe y de Vanessa y la verdad es que no se veía nada. Giuseppe Moccia estaba muy emocionado, luego me dijo que había sentido tantas cosas ahí. Y Vanessa Winship sentía una gran alegría por la oportunidad concedida.

Después de los premios llego el momento del cocktail, por supuesto patrocinado por el ron antes mencionado y prepararon en dos barras los mejores daiquiris de frutas que he probado en Madrid. No me gusta nada el plátano pero el daiquiri estaba impresionante, muy suave y el de melón era casi mejor. Oí rumores de un daiquiri de fresa y otro de kiwi pero nunca los vi y creo que en la otra barra también servían mojitos pero en el fondo yo estaba trabajando de modo que limité mi consumo alcohólico al mínimo. El ambiente era de misión cumplida y de gran satisfacción. El festival crece año a año pero da mucho trabajo y al estar dentro puedes ver el esfuerzo del equipo para conseguir que todo salga a la perfección.

Ahora que ya he logrado dormir 10 horas, me ha entrado la morriña y ya estoy pensando en PHE2011.

Published by

Aida

Soy una traductora e intérprete de conferencias desde hace siete años, trabajo principalmente en Madrid para agencias y clientes diversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s