La ponencia misteriosa

Antes pensaba que era cosa mía, que quizás no sabía pedir las cosas de forma suficientemente clara o correcta, pero con el tiempo he visto que el tema de la documentación previa a una ponencia o conferencia es uno de esos misterios que podrían dar lugar como mínimo a una saga nórdica con heroínas tatuadas y hombres bajitos buscando anillos.
Recuerdo esos viejos tiempos en los que el mayor problema que teníamos era que no contábamos con todas las ponencias, ahora eso ya no es nada. He visto una tendencia creciente y preocupante en el mercado de la interpretación en Madrid (no sé si sucederá también en otras ciudades), se trata de agencias o intermediarios que se ponen en contacto con el intérprete con menos de 24 horas de antelación y le piden que además de prepararse una conferencia de jornada completa sin material se encargue de buscarse un compañero de cabina. No es la primera vez que un intérprete me llama a las seis de la tarde con angustia porque no encuentra a nadie libre o lo suficientemente kamikaze como para aventurarse en una cabina sin material y sin tiempo casi de asimilarlo.
Mañana me voy a la aventura, más que nada por hacerle un favor a una amiga y porque tenía la mañana libre (otro mes sin poder ir a la peluquería, voy a parecer el tío cosa de la Familia Addams en cuestión de un par de meses).

Es una locura pero en este trabajo siempre hay que contar con el “factor sorpresa”. Tengo la sensación de que mañana va a ser un día interesante, sea cual sea el tema a tratar.

Published by

Aida

Soy una traductora e intérprete de conferencias desde hace más de once años, trabajo principalmente en Madrid para agencias y clientes diversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s