¿Sabe qué aspecto tiene mi premio?

He estado pensando en el título que debería tener esta entrada y tenía varios porque el día de hoy ha sido positivo, estresante y divertido (todo en uno).

Hoy por fin he terminado con la odisea del examen CELI4. Tengo pensado escribir una breve entrada sobre el examen por si alguien tiene pensado presentarse y no sabe muy bien en qué consiste. Es básicamente un examen de italiano muy, muy pero que muy largo. La parte escrita me pareció eterna y eso que estoy curada de espanto con el examen del Traductor Jurado del MAEC.

Al salir del Instituto Italiano de Cultura me tocó correr (literalmente y como una posesa) por la calle Mayor porque tenía que llegar a la sala de la Comunidad de Madrid en Álcala 31 para la entrega de premios de Photoespaña 2011. Tuve ayuda, no diré más pero sin la colaboración de una compañera intérprete habría llegado muy tarde y bastante más nerviosa.

En la entrega de premios solo me tocó interpretar al ganador del premio Photoespaña 2011, el fotógrafo alemán Thomas Ruff. Casualidades de la vida su exposición se puede visitar en la sala Álcala 31, así que además de recibir el premio pudo proponer una visita por su obra. No está mal. Lo curioso es que este hombre que de entrada parece muy frío y germánico tiene un sentido del humor de lo más peculiar. Es muy gracioso la verdad pero te sorprende precisamente por ese aspecto tan….no sé, tranquilo.

Después de la entrega del premio Bartolomé Ros a Chema Madoz (que presentó con mucho acierto Rosa Ros) le tocó el turno a Thomas Ruff. Por no variar me tocó micrófono de mano (y yo con una falda sin bolsillos). Ya había hecho un par de pruebas con el micrófono por seguridad y menos mal que el fotógrafo habló poco porque el chisme pesaba y no era precisamente cómodo para tomar notas. Ruff habló rápido y con un acento particular. Dio las gracias sobre todo porque no se esperaba el premio, puesto que habían pasado veinte años desde el último premio que había recibido. Cuando le preguntaron qué elementos compartían las obras de Madoz con las suyas, Ruff me miró y luego respondió tan tranquilo que realmente muy pocos porque para empezar Madoz era español y él alemán. Finalmente y para concluir con su agradecimiento preguntó si alguien sabía cómo era su premio porque aún no lo había visto y en la entrega de premios no se lo habían “entregado”.

La prensa se quedó perpleja unos segundos, por lo que Ruff me miró de nuevo y me tocó explicarlo. ¿Qué es una entrega de premios sin premios físicos?

Durante las entrevistas con los medios, la prensa le preguntó un poco por la exposición en la que muestra los retratos de sus amigos en 1984 y él se encogió de hombros y aseguró que tampoco se acordaba mucho de su motivación. Pero cuando le tocó hablar de su nuevo proyecto la cosa cambió. Ahora fotografía planetas, Marte y Saturno. Según Ruff, Marte es un buen sitio para un fotógrafo.

Menos mal que quedan espacios para el arte.

Hablando de arte, ahora que estamos ya en verano tengo que recomendar una heladería en Madrid, la Heladería del Teatro, en la calle Príncipe (muy cerca de Álcala 31). Es preciosa, los helados son naturales y de los buenos buenos (dulce de leche con cheesecake), variedad y encima tienen un cartel fuera que dice: “Helados fantabulosos”. Es imposible decir que no a algo fantabuloso.

 

Y con esta entrega se termina el festival Photoespaña 2011 para mi, al menos como intérprete. Ya tengo ganas de ver que nos deparará el 2012.

Publicado por

Aida

Soy una traductora e intérprete de conferencias desde hace más de once años, trabajo principalmente en Madrid para agencias y clientes diversos.

4 thoughts on “¿Sabe qué aspecto tiene mi premio?

  1. Jajajaja, me ha encantado el motivo del título xD. Encima de que el pobre intente hacer una gracia, no se ríe nadie y, para colmo, te toca explicarla… xD Me imagino la cara que tuvo que poner en ese momento. Sí que debía tener un humor bastante particular, sí… (aunque a mí el comentario sobre el premio me hubiera hecho mucha gracia si hubiera estado en la sala, la verdad.)

    Me gusta

  2. Hola Aida.
    Debía ser un momento bastante gracioso con el alemán 😀 La verdad es que han sido muy interesantes tus entradas sobre el Photoespaña 2011 y me quedo con algunos trucos la mar de útiles como los bolsillos “aguanta-micro”.
    ¡Cómo se nota que es veranito y que atacas los helados! heheheeh
    saludetes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s