¿Ahora vas de bloguera?

Esta semana he tenido la oportunidad de trabajar en la sala de prensa del Global Education Forum, el GEF 2011, en el que han participado grandes ponentes y que ha sido una de las jornadas más interesantes en las que he trabajado últimamente. Como se ha tratado de un evento tan multitudinario, en la cabina tenían a dos grandes de la interpretación en Madrid, a Iván y a Estela. A mi me dejaron en la sala de prensa para trabajar con los medios durante las entrevistas a los distintos ponentes. Por supuesto, hasta que terminó el primer ponente me pude quedar en la sala de prensa escuchando y aprendiendo un poco más sobre cómo se organiza un evento de estas características.

Los intérpretes siempre llegamos con mucha antelación, lo que nos permite cotillear entre bastidores. Me encanta cuando están colocando las pesas en la grúa para que la cámara de la sala esté justo a la altura necesaria para obtener la imagen correcta sin que los asistentes se lleven unos cuantos chichones de recuerdo.

Otra de las cosas que me llamó la atención (y que es lo que explica el título de esta entrada), fue la presencia de blogueros en la sala de prensa. Lo sé, soy consciente de que esto ya no es noticia, pero me encanta. Todos hemos leído que los blogueros son invitados a los pases de películas, a los desfiles de la semana de la moda de Milán y París, pero su presencia en distintos tipos de ferias y reuniones aumenta cada vez más. La figura del bloguero profesional va cambiando a medida que se exige más calidad y que los blogs cuentan con más lectores.

Yo solo soy bloguera aficionada de un blog informal pero mientras estaba en la sala de prensa me llené de orgullo porque las blogueras llegaron las primeras, se sentaron con sus portátiles, móviles y demás aparatos y se pusieron manos a la obra sin pestañear.

Cuando empezó la conferencia, el presentador lo primero que hizo fue explicar que se podía comentar y seguir el evento desde Twitter y Facebook, que había varios blogs participando y que todos estaban invitados a dar su opinión y a compartir la información. En el descanso de la comida, una de las chicas que asistía se puso a escribir en su ordenador y un compañero vino por detrás y le preguntó: “¿Ahora vas de bloguera?”

Claro que sí, ella le ignoró y siguió escribiendo porque aunque no fuera un comentario profesional, era su punto de vista y quería compartirlo.

Cada vez hay más conferencias y eventos que se han dado cuenta de la importancia del blog para transmitir información, lo vemos en la moda, cosmética, las nuevas tecnologías, el cine, etc. De hecho, si tenéis dudas, podéis pinchar en la Fundéu, que ha publicado las recomendaciones de uso de “bloguero” o “blog”, que son términos que ya han sido aceptados.

Hace más de un año que nació este blog y por el momento me ha aportado muchas cosas positivas, he podido conocer a gente muy interesante, me han contactado personas de diferentes países y he aprendido mucho sobre la blogosfera.

De hecho, hace poco una de las directoras de proyectos de una agencia con la que trabajo desde hace unos años me llamó para concretar unas fechas y mientras estábamos hablando me preguntó si tenía un blog. Había leído el blog y mientras hablaba conmigo se acordó de que yo era la autora. Fue toda una sorpresa y de las positivas.

Si os interesan los blogs de traducción, APTIC va a organizar una mesa redonda sobre blogs especializados en noviembre, consultad en su página web los detalles (APTIC). A mi me interesa mucho y si nada de fuerza mayor lo impide, prometo hacer de bloguera del evento.

Publicado por

Aida

Soy una traductora e intérprete de conferencias desde hace más de once años, trabajo principalmente en Madrid para agencias y clientes diversos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s