Tradiciones para terminar y empezar el año nuevo

Esta entrada no tiene mucho que ver con la profesión pero es nochevieja y todo el mundo está preparándose para la fiesta. Muchos se despiden del 2011 recordando lo bueno (para recordar lo malo ya hemos tenido muchos días) y pensando en lo que quieren para los próximos meses. Yo ya lo he hecho y he sacado mi maleta. ¿Os preguntaréis si me voy de viaje? No, en realidad voy a cenar a la calle de al lado, pero es que en Perú, país en el que viví hasta los once años, es costumbre dar una vuelta a la manzana con una maleta si deseas viajar mucho durante el nuevo año.

Yo este año voy a sacar a pasear a la pobre maleta verde (porque quiero viajar mucho) y he decidido añadir un par de cosas adicionales: un cuaderno de notas, bolígrafos y mis cascos. Añado estos elementos, porque quiero trabajar mucho más todavía y que sean proyectos nuevos, mayores retos y a ser posible, mi deseo para el 2012 es trabajar como intérprete en otras ciudades (o países) y conocer más cabinas fuera de Madrid.

No sé si servirá o tan solo conseguiré que los cascos salgan a dar un paseo, pero por probar…

El año pasado tomé las uvas con la maleta y luego se vino conmigo a Nueva York. En el 2012 pondremos rumbo a Chile si todo sale bien.

¿Cuál es vuestra tradición o manía para iniciar el año?

Published by

Aida

Soy una traductora e intérprete de conferencias desde hace más de once años, trabajo principalmente en Madrid para agencias y clientes diversos.

12 thoughts on “Tradiciones para terminar y empezar el año nuevo

  1. La mía más que costumbre es daño colateral, despertar el día 1 que ya es de noche otra vez, con lo que la sensación esa de haber perdido el primer día del año nunca falta 😛 (y a mi edad, déu meu…).
    ¡Feliz 2012, Aida!

    Me gusta

      1. De hecho Pablote, no quiero decir que acabe como las cabras (que también puede ser alguna vez), pero es simplemente que me niego a ver el sol del día uno cual fanpiro 😀

        Me gusta

  2. Yo me pongo algo rojo (casi siempre ropa interior, aunque me han dicho que, para que funcione, hay que quemarlo, así que, este año optaré por un lazo, y andando), joyas en el champán y tomarme las uvas a la pata coja. Además, quería también hacer lo de las lentejas (tradición italiana), pero me he olvidado de comprarlas, así que, la semana que viene, sin falta, me las compro y me hago un potaje.

    Lo de la maleta me gusta. Meteré el portátil, para que los viajes sean también por trabajo y también pondré algo de dinero, a ver si, así, también me pagan mucho por mis viajes. ¿Vale pasearse por la casa con ella? Es que fuera hace mucho frío… 🙂

    Me gusta

    1. En teoría funciona si das la vuelta a la manzana pero vamos, la vuelta al salón seguro que vale para algo, yo soy más de esa opción.
      En mi caso, es algo rojo y algo amarillo (suena muy patrio pero es casualidad: rojo por tradición española y amarillo por la tradición peruana)

      Me gusta

  3. ¡¡cierto!! Mis padres son del Perú, y cuando fui la primera vez, hace unos 11 años, me sorprendió ver a mis tías salir corriendo con la maleta xD
    Eso, y que cenasen después de medianoche… Mi hermano y yo, como niños pequeños que éramos, reclamábamos comida insistentemente xD

    En cuanto a las tradiciones, cada año voy siguiendo menos, pero lo de llevar ropa interior roja y, cosas de mi madre, estrenar vestido/traje.

    ¡Un saludo y feliz año!

    Me gusta

  4. ¡Yo también hago lo de la maleta desde hace años, Aida! La coloco detrás de la puerta y después de las campanadas salgo a la calle con ella y me doy un paseito. Hasta ahora la he llevado siempre vacía, pero está genial la idea de meterle cositas según tus retos o proyectos 🙂

    ¡Un kiss!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s