Permisos y copias

Entrada breve y al grano, cosa rara, pero es que me han avisado hoy de que hay algunas páginas que han copiado sin pedir permiso entradas del blog.

El objetivo de este espacio es compartir información y siempre que me han pedido permiso para usar una parte o la totalidad de una entrada no he tenido problemas en darlo. Solo pido una cosa, que se cite la fuente y se incluya un enlace al blog.

Sé que le ha pasado a otros blogs de traducción recientemente y no está de más recordar algo tan básico.

No escribo aquí para ganar dinero ni nada por el estilo pero sí pido un poco de respeto.

Escribir en el blog lleva tiempo, me gusta hacerlo pero hay días en los que también te preguntas si vale la pena el esfuerzo. No me duele que copien las entradas, supongo que es porque les han gustado, pero si agradecería que se incluyese un enlace al blog.

Publicado por

Aida

Soy una traductora e intérprete de conferencias desde hace más de once años, trabajo principalmente en Madrid para agencias y clientes diversos.

18 thoughts on “Permisos y copias

  1. Es casi increíble y triste ver como se han perdido las normas básicas de educación. Rara vez se oye un gracias, de nada, con permiso…..no digamos pedir permiso para copiar algo del internet. ¡Que lo siento, pero te apoyo en la moción!

    Me gusta

    1. Porque esta entrada no tiene que ver con este caso en concreto, es más bien un toque de atención, porque hace poco le pasó lo mismo a otra traductora y lo que me preocupa es que esta tendencia se extienda y acabe desanimando a la gente a escribir.
      El contenido que publico es gratuito para todo el mundo, no me importa que citen o lo publiquen, solo pido el enlace al blog (citar la fuente).

      Me gusta

  2. Sinceramente, yo también sigo tus entradas porque me gusta tu estilo de escribir. Bueno, también lo que cuentas ! Y quiero decirte que a mí me paso lo mismo y que entiendo perfectamente tu actitud. Alguien copió mis explicaciones de como establecer las tarifas de las traducciones y de las subtitulaciones, claro: sin mencionar la fuente. Descubrí mi entrada en su sitio web por casualidad, le envié un e-mail pidiéndole que mencionara la fuente pero todavía no me ha contestado. :)) (La verdad es que pasó hace tres años y creo que se ha olvidado …)

    Me gusta

  3. ¿y no has podido hacer nada para que las retiren o pidan disculpas? Es que manda huevos, pasas tiempo intentado dar vida a una idea y expresarla de la mejor forma posible para compartir experiencias que puedan ayudar a otros y llega alguien y lo copia de mala manera para llevarse los laureles. Se debería poder hacer algo…

    Me gusta

  4. Hola Aída. A mi también me ha ocurrido con una de las (pocas) entradas de mi blog. Descubrí la entrada copiada íntegramente hasta la última coma. En ese caso, me pedí que al menos me citaran y así fue pero me quedé bastante extrañado con el hecho de que ni tan siquiera me escribieran para decir algo…
    Como te han comentado en otro comentario, sí que puedes al menos añadir una licencia Creative Commons al blog. Al menos, no se podrá decir que no avisas.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  5. Estaba en el tren sin internet cuando leí esta entrada y me provocó un terror. Nadie lee mi blog porque no le pongo el esfuerzo, seguimiento y cariño de los verdaderos blogueros. Lo trato más como un registro de la información que encuentro interesante o un pequeño espacio donde poner mis pensamientos para luego verlos con más claridad. Dentro de esto, a veces publico trocitos dorados de otros autores siempre con la fuente, pero en ese momento me dije–pero ay dios, ¿y si se me olvidó hacerlo en una de las mías?–Pero sin internet no pude comprobar en este mismo instante. Fue un útil experimento en compaginar con la ansiedad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s