Premios Community Choice de Proz.com

Ayer, mientras estaba en una de las ponencias del congreso Asetrad X (crónica del mismo en el horno), sentada entre Gary Smith y Valeria Aliperta, nos enteramos de que optamos a los premios Community Choice de Proz.com.

proz

¿Qué son estos premios?
Si no me equivoco, este es el primer año que los organizan y son una serie de premios al buen trabajo en la traducción e interpretación. Hay varias categorías y se han dividido además claramente entre las dos grandes ramas del sector.
Proz2

Se ha completado ya la primera fase en la que los usuarios de Proz podían proponer a posibles “nominados” para cada una de las categorías. Los que han recibido más “propuestas” han pasado a la fase de votación que empezó ayer.

Una de las normas de la primera fase era que si una categoría no recibía como mínimo 3 candidaturas, es decir, si la gente no proponía suficientes opciones, esa categoría no seguía a la fase de votación. Esto lo comento porque si os fijáis prácticamente todas las candidaturas de la parte de traducción están presentes en la fase de votación, mientras que en interpretación hay algunas que han desaparecido y es una pena porque también hay buenos profesionales de la interpretación en esas categorías solo que quizás son menos conocidos.

De cualquier modo hay opciones y nombres muy interesantes.

¿Cómo puedo votar?

Proz.com es un sitio web pensado para traductores e intérpretes. Sé que genera opiniones muy dispares pero en este caso voy a tratar únicamente el tema de la votación. El único requisito es ser miembro de Proz, pero no es necesario ser miembro de pago, si tenéis una cuenta gratuita en Proz.com también vale. Si no tenéis cuenta pero sois traductores, intérpretes, estudiantes, editores, etc. y queréis votar a alguno de vuestros blogs, libros, tuiteros, profesores y ponentes favoritos del sector, basta con registrarse en la web.

Si ya estáis registrados en Proz, este es el enlace para acceder a las dos categorías principales: traducción e interpretación y ver el listado completo de profesionales seleccionados: Proz Community Choice Awards

Si no estáis registrados y queréis hacerlo, basta con entrar en Proz.com

¿Cuál es el premio?

Saber que tu trabajo gusta, que no es poco, de hecho, significa mucho.

¿A quién más han seleccionado?

A mucha gente, consultad las listas, hay blogs de traducción como Algo más que traducir, Mox, etc. Blogs de interpretación como este blog aventurero, Bootheando de Clara, The Interpreter Diaries de Michelle o A word in your ear de Lourdes. A tuiteros de excepción como Daniel Sanchez (@dani_interprete), Clara (@blogbootheando), Rainy London. Libros sobre traducción, ponentes de lujo como Xosé Castro, Valeria Aliperta y la maravillosa charla de Erik Hertog sobre la que publiqué una entrada el año pasado: Intérpretes en conflictos

Una de las categorías que más ilusión me ha hecho es la de “trainers” o formadoras (somos las tres mujeres) de interpretación. Es un verdadero honor estar en esa categoría con Esther Navarro-Hall y Judy Jenner.

la foto

Si os gusta este blog o si alguna vez me habéis tenido que sufrir como profesora y os ha gustado lo que he hecho, no os olvidéis de dejar un voto. Saber que lo que haces gusta es el mejor combustible para seguir adelante.

Me pasa lo mismo que a Ben, nadie me quiere en  el  papel de Batman, pero un premio siempre anima
Me pasa lo mismo que a Ben, nadie me quiere en
el papel de Batman, pero un premio siempre anima

Published by

Aida

Soy una traductora e intérprete de conferencias desde hace siete años, trabajo principalmente en Madrid para agencias y clientes diversos.

One thought on “Premios Community Choice de Proz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s